Acerca de Nosotros

¿Quiénes Somos?

El canto coral eleva el espíritu, templa las almas, infunde valores y contribuye a forjar un mundo mejor.

La Asociación Coral del Uruguay “ACORDELUR” es una asociación civil con personería jurídica, sin fines de lucro, cuyo objetivo primordial es difundir ampliamente el canto coral como actividad cultural, enaltecedora de valores humanos y aporte fundamental  para la gestación de una sociedad mejor.

ACORDELUR está integrada por más de 2.000 socios activos que incluye a  coreutas, directores y músicos -profesionales y aficionados- así como también simpatizantes y amigos de la música coral que comparten los objetivos de la Asociación.

Para concretar sus objetivos, ACORDELUR realiza festivales, encuentros, concursos y talleres de diversa índole, con la participación de maestros uruguayos y extranjeros. 

Promueve, auspicia, coordina acciones y apoya a todos aquellos actores culturales nacionales o extranjeros, que pretenden realizar eventos corales o actividades conexas a este rubro (talleres, conferencias, etc.) en el Uruguay,  con el propósito de llegar a todos los socios y público en general brindando espectáculos de alto nivel.

Con estas y otras actividades que se desarrollan habitualmente, se pretende cumplir con el objetivo de promover la integración de los diferentes representantes del ámbito coral, el acercamiento de los coros y sus integrantes entre sí y la vinculación con asociaciones corales y coros de otros países generando un enriquecimiento espiritual y crecimiento personal en cada socio integrante y público en general que disfruta de estos acontecimientos.

ACORDELUR es miembro activo de la Asociación Latino Americana de Canto Coral ALACC con sede actual en Brasil.

Difunde sus actividades a través de boletines electrónicos que llegan a sus socios, página web, facebook y twiter.

Estatutos

Estatuto ACORDELUR